Economía

Amexcap pide crear ecosistema de capitales

Alonso Díaz Etienne, presidente de la Asociacion Mexicana de Capital Privado, destacó la importancia de la industria en el desarrollo del país y pidió volver a crear un ecosistema de capital privado competitivo.
Leticia Hernández | Sergio Meana
30 marzo 2017 1:12 Última actualización 30 marzo 2017 5:5
Amexcap

Somos optimistas sobre el futuro de México, dijo Alonso Díaz Etienne. (@AMEXCAP)

Volver a crear un ecosistema de capital privado competitivo fue el llamado de los fondos de capital privado y ventura al gobierno, mientras externaron su confianza sobre la economía del país al mantener una visión de mediano y largo plazo.

“Somos optimistas sobre el futuro de México porque sus fundamentales son sólidos y como nuestra visión es de mediano y largo plazo, son fundamentales que no cambian con un tuit de la mañana", dijo Alonso Díaz Etienne, presidente de la Asociacion Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).

En su mensaje durante la inauguración del 12° Foro de la AMEXCAP destacó la importancia que tiene la industria para el desarrollo del país.
“Generan innovación y disrupción a nivel de capital emprendedor, generan crecimiento a nivel de capital privado, la planta productiva crece con la infraestructura y por lo tanto este impulso genera un beneficio económico”, señaló.


Ante el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México y en representación del gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico destacó la importancia de la capital como promotora del emprendimiento y por su contribución a la economía nacional.

Apuntó que tras un programa conjunto con la Secretaría de Economía se encontró que el potencial emprendedor de los jóvenes en preparatoria de la CDMX supera el promedio nacional e invitó a los fondos a aprovecharlo.

RECONOCEN A GUAJARDO
La industria del capital privado otorgó el premio a la “Contribución a la Industria del Capital Privado”, al secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo por su visión en la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y detonar el capital semilla.

Además en la categoría ‘Mejor Administrador de Fondos’ el galardón fue para Grupo MRP, fondo de bienes raíces.

Como premio especial, el reconocimiento al “Mérito de la Industria del Capital Privado”, fue para Felipe Vilá, director general de Fondos de Fondos, un vehículo de inversión creado por Nafin, Bancomext y Banobras.

El Premio para la “Mejor Transacción del Año” en la categoría de capital Privado y Capital Ventura fue para Arabela, empresa multinivel de venta de cosméticos que logró crecer bajo el paraguas del fondo EMX Capital, co fundado por Joaquin Avila y en la categoría de bienes raíces el galardón fue fue para IGS por la venta del portafolio de edificios industriales.