Economía

América Móvil y Televisa podrán solicitar concesión única en 18 meses

El IFT determinó que para que ambas empresas puedan obtener el visto bueno del regulador, es necesario estar en cumplimiento de las medidas que le fueron impuestas, por al menos dieciocho meses, contados a partir de la notificación de preponderancia de las mismas.
Redacción
14 mayo 2014 11:54 Última actualización 14 mayo 2014 11:54
 [La reforma en Telcos busca promover la competencia en el sector./Bloomberg]

[La reforma en Telcos busca promover la competencia en el sector./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que en un periodo de 18 meses, contados a partir de las notificaciones de preponderancia, tanto Grupo Televisa como América Móvil, podrán solicitar la concesión única, que les permitirá ofrecer servicios adicionales.

De acuerdo con los Lineamientos Generales, el IFT determinó que para que ambas empresas puedan obtener el visto bueno del regulador, es necesario estar en cumplimiento de las medidas que le fueron impuestas, por al menos dieciocho meses, contados a partir de la notificación de las mismas.

“Considerando que las medidas impuestas a dichos agentes económicos preponderantes incluyen obligaciones de distinta naturaleza a ser cumplidas en el transcurso del tiempo, algunas de ellas relacionadas con ofertas de carácter anual o incluso bianual, este Instituto considera que sólo puede entenderse satisfecho este requisito después de un tiempo razonable de Implementación de las medidas”, dijo el IFT.


Por ello, se considera necesario Incorporar como requisito que asegure el cumplimiento del mandato constitucional que el agente económico se encuentre en efectivo cumplimiento de las medidas impuestas por al menos un plazo de 18 meses desde que le fue notificada la resolución respectiva.

Asimismo, para determinar la procedencia de la autorización de servicios adicionales, el IFT evaluará los efectos al proceso de competencia, informó el regulador.