Economía

América Latina, la región más desigual del planeta: Banco Mundial

El empleo es la variable macroeconómica que más afecta a la desigualdad en Latinoamérica, toda vez que la caída en los salarios reales también tienen una contribución, según Augusto de la Torre, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.
Clara Zepeda
07 octubre 2014 11:42 Última actualización 07 octubre 2014 11:42
[Bloomberg] El peso avanzó este jueves el equivalente a 6.16 centavos.   

[Bloomberg] El peso avanzó este jueves el equivalente a 6.16 centavos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La conversación de la policía pública en América Latina debe concentrarse en sostener el empleo para reducir la desigualdad en la región, aseveró el Banco Mundial.

Augusto de la Torre, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, aseveró que el empleo es la variable macroeconómica que más afecta a la desigualdad en América Latina, toda vez que la caída en los salarios reales también tienen una contribución.

Durante el diálogo en línea con el Banco Mundial sobre "Latinoamérica: baja el crecimiento, ¿sube la desigualdad?", De la Torre explicó que la trayectoria de la desigualdad en América Latina se mantiene.


Y es que el bajo crecimiento económico que sufre actualmente América Latina puede incrementar o al menos preservar las distancias entre ricos y pobres, lo que seguiría retratando a la región más desigual del mundo, concluyó el Banco Mundial.

"Tensiones entre crecimiento y equidad social serán dos objetivos que no serán sencillos en AL en el largo plazo (...) esas serán las grandes discusiones de política pública en el futuro en la región", advierte De la Torre.