AmCham prevé baja salida de empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AmCham prevé baja salida de empresas

COMPARTIR

···
Economía

AmCham prevé baja salida de empresas

La presidenta del organismo en México, Mónica Flores, consideró que aún cuando en EU haya una reducción de impuestos, México tiene ventajas como la mano de obra, ubicación geográfica y apertura comercial.

Zenyazen Flores
14/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas estadounidenses en el país no saldrán hacia su nación de origen sólo porque haya una reducción en los impuestos a los corporativos, ya que esa baja es compensada en México por el costo de mano de obra, ubicación geográfica y apertura comercial, aseguró la presidenta de la American Chamber México (AmCham), Mónica Flores.

“Me parece difícil de pensar que las empresas huirán en éxodo por una reforma que ciertamente implica una baja de impuestos, pero que tampoco va a igualar las condiciones súper competitivas y positivas de producir en México, no lo compensa”, sostuvo Flores.

Ante los cambios fiscales en Estados Unidos, el país tendría que tomar medidas tributarias, pero no sólo para contrarrestar el impacto de la reforma estadounidense, sino también para generar empleos y fomentar la inversión, recomendó.

,