Economía

Ambulantes de Acapulco se unen a al Buen Fin

01 febrero 2014 8:26 Última actualización 12 noviembre 2013 17:0

  [Se estima que unos dos mil 500 vendedores ambulantes ofrecerán diversas promociones./Cuartoscuro] 


 
Enrique Villagómez
ACAPULCO.- El comercio ambulante en Acapulco preparan sus “armas” para hacer frente al comercio organizado durante la celebración del Buen Fin, y adelanta que espera captar al menos el 30 por ciento de los potenciales consumidores.
Por primera vez en este destino de playa, los vendedores ambulantes se unieron para ofrecer una “competencia organizada” al comercio formal, por la captación de compradores que buscarán cazar ofertas dentro del programa 'El Buen Fin'.
Magdalena Adame Téllez, una de las principales dirigentes de este segmento en Acapulco, precisó que la idea de organizarse para aumentar sus ventas aprovechando El Buen Fin, surgió como una oportunidad para atender el segmento de la población que no cuenta con tarjetas departamentales o de crédito, pero que también representa buenos ingresos para la economía local.
Detalla que el ambulantaje no busca rivalizar con las grandes cadenas comerciales o las tiendas departamentales de prestigio, sino que por el contrario, le apunta a atender el segmento de mercado que no puede acceder a “los meses sin intereses” o a las promociones por puntos acumulados.
Nosotros vamos por el efectivo que maneja la gente y no por el crédito que ofrecen las grandes tiendas departamentales”, puntualizó
Adame Téllez sostiene que aún cuando sus representados no ofrecerán productos de línea blanca o tecnología de punta, sí competirán con mercancías de gran demanda entre la población como ropa, aparatos electrónicos, teléfonos celulares y muchos artículos complementarios.
Se estima que unos dos mil 500 vendedores ambulantes ofrecerán diversas promociones como el tres por dos, rebajas en compras por volumen y el no cobro del impuesto al valor agregado, además de que ampliarán sus horarios desde el viernes 15 hasta el lunes 18 del presente mes.