Economía

Ambiente social hace retroceder a la CDMX

El ambiente político y social, así como las consideraciones médicas y de salud fueron factores que contribuyeron a que la CDMX bajara un escalón en el ranking de Mercer sobre las ciudades con mejor calidad de vida.
Zenyazen Flores
14 marzo 2017 23:43 Última actualización 15 marzo 2017 5:5
Ciudad de México

Monterrey descendió dos lugares para colocarse en el puesto 110, no obstante, estuvo mejor evaluada que la Ciudad de México. (Bloomberg)

La consultora Mercer publicó su ranking de las ciudades con la mejor calidad de vida, en la que Viena, la capital de Austria, repitió como el primer lugar, mientras que la Ciudad de México bajó un escalón respecto del año pasado.

Viena lidera por octavo año consecutivo, el ranking de las ciudades que ofrecen mejor calidad de vida, en el caso de México sólo hay dos ciudades catalogadas.

En 2016, Monterrey descendió dos lugares para colocarse en el puesto 110, no obstante, estuvo mejor evaluada que la Ciudad de México, que cayó del lugar 127 al 128.

Melissa Mata, líder de Movilidad de Empleados de Latinoamérica de Mercer, dijo en entrevista que Nueva York es la ciudad de referencia para el listado, y que esos descensos reflejan que no existen mayores mejoras en dos de las ciudades más importantes del país.


Señaló que el nivel de recreación, disposición de bienes de consumo, disponibilidad de vivienda y ambiente económico en la Ciudad de México tienen un nivel favorable respecto De Nueva York; sin embargo, los puntos peor evaluados y que mantienen a la CDMX sin avances en el ranking son ambiente político y social así como consideraciones médicas y de salud.

“Estos dos indicadores (negativos para la CDMX) se han mantenido en ese nivel, al menos los últimos tres años, cuando estamos hablando en la categoría del ambiente político y social hacemos referencia a la relación con otros países, a la estabilidad interna, criminalidad, aplicación de la ley y la facilidad de entrada y salida del país.

“Y cuando hablamos de la consideración médica y de salud nos referimos a servicios hospitalarios, servicios medios, manejo de enfermedades infecciosas, potabilidad de agua, manejo de servicios como desagüe y polución, así como manejo de enfermedades infecciosas animales”, explicó.

La encuesta también incluye un ranking de infraestructura urbana que evalúa el acceso de la población al suministro de electricidad, agua potable, servicios de teléfono, correo y transporte público, así como la congestión vehicular y vuelos.

lamayorcalidaddevida15