Economía

Manufacturas y empleo, signos de salud en la economía de EU: Fed

Las empresas de manufactura de la mayoría de los 12 distritos de la Reserva Federal de Estados Unidos reportaron un alza de las ventas, según el Libro Beige de la Fed. 
Reuters
18 enero 2017 13:46 Última actualización 18 enero 2017 14:51
Fed

(Bloomberg)

WASHINGTON.- Un repunte de las manufacturas, informes "generalizados" de escasez de mano de obra y mejoría de la inversión empresarial fijaron el escenario para un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en diciembre, en medio de un crecimiento económico constante en el país, según el Libro Beige de la Fed.

Las empresas de manufactura de la "mayoría" de los 12 distritos de la Fed reportaron un alza de las ventas, dijo este miércoles el banco central en el reporte con información recolectada entre contactos empresariales antes de cada reunión de política monetaria.

Las autoridades de la Fed reportaron que las compañías en sus distritos reconocieron la incertidumbre sobre el cambio de gobierno en el país, con una firma de cuidado de la salud en Boston esperando complicaciones por la batalla sobre el denominado Obamacare.

En diciembre, la Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés, la primera vez en 2016. El referencial subió en 25 puntos base y quedó en un rango de 0.50 – 0.75 por ciento.

Además, de acuerdo con las proyecciones económicas publicadas junto con el comunicado de política monetaria en diciembre, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto estimaron que se volverían a incrementar las tasas de interés en 3 ocasiones más durante este 2017.

: