Economía

Alza en rating de México confirma confianza en economía: SHCP

Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, dijo que esta calificación dada por Moody's favorecerá a las familias mexicanas al reducir los costos de financimiento.
Diego Elías
05 febrero 2014 14:23 Última actualización 05 febrero 2014 15:4
Luis Videgaray

México mejorará como destino de inversión, aseguró Luis Videgaray./ (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el alza en la calificación de México se refrenda la confianza que existe sobre las perspectivas de la economía mexicana, el respaldo internacional a la conducción de las finanzas públicas y el impacto favorable que tendrán las reformas estructurales, aseguró Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (SHCP)

Esto, señaló, tiene importantes implicaciones positivas para la economía y las familias mexicanas, al reducir los costos del crédito; además, precisó, la mejoría en la calificación crediticia aumenta el atractivo del país como un destino de inversión y fortalece la percepción favorable de México en los mercados financieros internacionales.

La agencia Moody’s elevó hoy la calificación crediticia de la deuda soberana de México de Baa1 a A3.



Ésta es la primera ocasión que una de las principales calificadoras internacionales otorga una calificación crediticia de categoría “A” a México.

Videgaray aseguró que esta acción repercutirá en aumentos en la productividad y un mayor crecimiento de la economía y reiteró su compromiso con la estabilidad macroeconómica como política de Estado, esto como medio para alcanzar el fin más importante de la política económica, que es el bienestar  de las familias mexicanas.