Economía

Alza de tasas favorecerá rendimientos en Afores: OCDE

Pablo Antolin, jefe de la unidad de pensiones de la OCDE, refirió que aumento en los tipos de interés incrementará los retornos potenciales de las Afores, pero a nivel macroeconómico podría reducir el crecimiento.
Yuridia Torres
18 febrero 2016 11:30 Última actualización 18 febrero 2016 11:37
Afore

(Alejandro Gómez)

Lo rendimientos que las Afores otorgan a sus clientes se verán favorecidos por el aumento en la tasa de interés del Banco de México, informó Pablo Antolin, jefe de la unidad de pensiones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El aumento en la tasa de interés de 3.25 a 3.75 por ciento, anunciado por el Banco de México tendrá impactos negativos y positivos en el país.

Entrevistado después de su participación en el 2 Principal Forum: Mejorando el Futuro de las Pensiones en México, destacó que el impacto directo e inicial, es que un aumento en los tipos de interés incrementará los retornos potenciales de las Afores, pero a nivel macroeconómico podría reducir el crecimiento.


El representante de pensiones de la OCDE explicó que hasta la fecha son dos los países que han aumentado la tasa de interés, Estados Unidos y México, todos los demás tienen un problema.

"El riesgo internacional para los fondos de pensiones hoy en día no es la volatilidad, es el crecimiento y los retornos como resultado de un crecimiento bajo, son muy bajos", destacó

: