Economía

Alza de tasas en septiembre sigue "muy
en juego": William Dudley

El alza salarial, así como los ingresos y gastos de las familias, son factores que han mejorado el panorama económico de Estados Unidos, por lo que un alza en las tasas de interés en septiembre aún es una opción, afirmó el presidente de la Fed de Nueva York.
Reuters
28 junio 2015 19:58 Última actualización 28 junio 2015 19:58
Dudley

Un alza en las tasas de interés en septiembre sigue estando en juego, señaló Dudley.(Bloomberg)

NUEVA YORK.-Una subida de tasas de interés en septiembre "sigue estando muy en juego" si la economía de Estados Unidos continúa fortaleciéndose, aunque la Reserva Federal también podría esperar hasta diciembre para empezar a ajustar su política, dijo William Dudley.

El presidente de la Fed de Nueva York, citado en The Financial Times, dijo: "no me sorprendería si decidiéramos despegar en septiembre ni me sorprendería si los datos estuvieran un poco débiles y eso nos hiciera esperar".

Dudley, un funcionario que favorece la política monetaria expansiva y es un aliado estrecho de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, fue citado mencionando recientes alzas salariales en Estados Unidos, así como datos de ingresos y gastos de las familias, como factores que mejoraron su panorama económico.


Grecia, que se encuentra en un tenso enfrentamiento con sus acreedores europeos, sigue siendo un interrogante "enorme", sostuvo.

"Si llegamos a un crecimiento de 2.5 por ciento en el segundo trimestre, y parece que el tercer trimestre se configura para algo similar, entonces creo que estamos en un camino lo suficientemente firme como para imaginar un progreso" en las metas de empleo e inflación de la Fed para subir las tasas "ciertamente para fines de año", Dudley dijo, según fue citado.