Economía

Puerto de Altamira recibirá mil mdp en inversión en 2014

Puerto de Altamira recibirá mil millones de pesos en inversión pública y privada, 500 son por parte de la iniciativa privada y otros 500 en inversión pública. Muelles de la terminal de Usos Múltiples recibirán mantenimiento y el programa de bacheo de vialidades exteriores del puerto.

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Este 2014 el Puerto de Altamira recibirá mil millones de pesos en inversión pública y privada, dio a conocer, el director del recinto, José Carlos Rodríguez Montemayor.

Son 500 millones de pesos por parte de la iniciativa privada y otros 500 millones de pesos en inversión pública.

Para el segundo semestre se aplicarán 192.5 millones de pesos en: la interconexión del gasoducto de 48¨ D.N. Cactus-San Fernando, en el paso a desnivel vehicular en el entronque del boulevard de los Ríos y Río Tamesí se aplicarán 160 millones de pesos, este iniciaran este año y concluirá en 2016, en paso a desnivel del boulevard de los ríos y libramiento Altamira se aplican 140 millones de pesos iniciaran en 2014, y concluirá en 2015, asi como la construcción de drenes pluviales en la zona de terminales oriente.

"Habrá obras de alumbrado de diferentes vialidades interiores del puerto, se construirán casetas de control y vigilancia y mantenimiento a las vías férreas", dijo Rodriguez Montemayor.

Añadió que se dará mantenimiento a los muelles de la terminal de Usos Múltiples y el programa de bacheo de vialidades exteriores del puerto.

Se elaboraron estudios de preinversión y factibilidad dentro d ellos que se encuentra la pavimentación de 43.1 hectáreas en patios de la zona intermodal para la operación de terminales oriente, la subestimación eléctrica con una capacidad de 30MVA para distribuir energía eléctrica en una superficie de 476.13 hectáreas en los terrenos del puerto.

En el primer semestre se invirtió 282.73 millones de pesos en la prolongación de escollera norte y sur del puerto, la cual será permanente durante el presente año.

Destacó que en el programa de bacheo de vialidades interiores del puerto, hay un barrido mecánico en vialidades de conexión y enlace del puerto, así como desmonte y limpieza de bermas de servicio del puerto.

Se elaboraron estudios y proyectos de pre-inversión y factibilidad, dentro de los cuales se encuentran proyectos ejecutivos de: alumbrado en vialidades para ampliar la red vial en una longitud de 11.20 km y modificación y adecuación de líneas eléctricas de distribución en la zona norte del puerto en una longitud de 4.5 km. Así como mantenimiento a casetas de control de la Aduana Marítima, entre otras obras.

Por parte de la iniciativa privada, los 500 millones de pesos se aplicarán en la instalación de dos empresas, y en la compra de equipamiento y montacargas de algunas de las terminales instaladas en el puerto.

Advirtió que están en negociación con una empresa que va a distribuir gas licuado, y el de Keppel.

También lee: