Economía

Alsea, Walmart, Coca-Cola y otras firmas mexicanas anotarán en el Super Bowl

31 enero 2014 5:41 Última actualización 31 enero 2014 17:15
Analistas estiman que las ventas podrían aumentar 20% este domingo. / Bloomberg

Analistas estiman que las ventas podrían aumentar 20% este domingo. / Bloomberg

Las empresas de retail, de alimentos y bebidas y los restaurantes se anotarán un ‘touchdown’ el próximo domingo, cuando se lleve a cabo la edición anual del Super Bowl.

De acuerdo con especialistas y las propias empresas, se estima que ese día sus ventas aumenten hasta 20 por ciento, en el caso de los restaurantes. En este sector Alsea es uno de los principales jugadores al operar marcas con Domino’s Pizza, Burger King, Chilli’s y CPK.

Otras firmas que podrían ser muy beneficiadas son las tiendas de autoservicio, como Walmart, y otras de botanas y bebidas como Coca-Cola, Pepsico y Bimbo.

“Los eventos deportivos siempre son una oportunidad, aunque este específicamente se encuentra muy lejos de dar un impuso similar al de los partidos de futbol soccer durante las copas mundiales”, dijo Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

Si bien algunas empresas podrían presentar un repunte en sus ventas debido en buena parte a que se trata de un fin de semana que coincide con el pago de salarios, este puede
ser limitado.