Economía

Alpura, sin interés en la BMV, dice consejero

Debido a que la estructura es una de sus mayores fortalezas, la firma láctea Alpura no tiene necesidad de ingresar a la BMV, estimó Víctor Gavito, consejero y exdirector general del grupo.
Redacción
24 julio 2016 22:5 Última actualización 25 julio 2016 5:0
Leche Alpura. (Eladio Ortíz)

Al primer semestre, las ventas del grupo han crecido 3% en términos de volumen, respecto a igual periodo de 2015. (Archivo)

Alpura no contempla entrar a la BMV, pues no tiene necesidad de hacerlo, aseguró Víctor Gavito, consejero y exdirector general del grupo.

Gavito dejó la dirección de la segunda empresa más grande de México en productos lácteos el 31 de enero de 2016. “¿Para qué?”, respondió al ser cuestionado sobre el interés de la empresa por entrar a la BMV.

“Alpura es una empresa propiedad de ganaderos, no tiene grupo de control económico”, explicó durante una entrevista en el marco de la cuarta edición del evento Founders, dedicado a la interacción entre micro y pequeñas empresas, organizado por Inventia, en conjunto con Coparmex Empresarios Jóvenes.

La estructura de Alpura es una de sus mayores fortalezas y por lo tanto, no tiene necesidad de entrar al mercado, señaló Gavito.

El mayor socio de Alpura, de acuerdo con el directivo, tiene el 5 por ciento de las acciones, mientras que el presidente del Consejo de Administración detenta 0.75 por ciento.

“Es una empresa que ha sido fiel a todos sus compromisos, tiene 288 socios y nadie tiene ventaja sobre nadie”, dijo.

Los socios son productores ganaderos y el consejo está representado por 5 regiones productoras de lácteos: Guanajuato-Jalisco, Chihuahua, Coahuila-Durango, Hidalgo-Tlaxcala y Querétaro.

Gavito estimó que al primer semestre de 2016 las ventas del grupo han crecido 3 por ciento en términos de volumen, respecto a igual periodo de 2015.

“Cuando los volúmenes son tan grandes, los porcentajes tienen que ser chicos”, añadió.