Economía

Ally Financial no supera pruebas de tensión de la Fed

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 07 marzo 2013 19:28

[Bloomberg] Casi todos los 18 prestamistas examinados cumplieron con el colchón de un 5% de capital exigido. 


Reuters

Washington .- Los bancos estadounidenses poseen el capital suficiente como para resistir un severo bajón económico, dijo la Reserva Federal, y solamente una de las grandes entidades no logró superar las pruebas de tensión de los reguladores.
 
De los 18 prestamistas examinados, todos -excepto Ally Financial- cumplieron con el colchón de un 5% de capital exigido en las severas "pruebas de tensión" llevadas a cabo por la Fed.
 
"Los grupos bancarios más grandes del país (...) están colectivamente en una posición de capital más fuerte que antes de la crisis financiera", aseguró la Fed en un comunicado.
 
El agregado de la medición clave de capital Tier 1 de los 18 bancos tocaría un mínimo de un 7.4% bajo el escenario hipotético de tensión. Ese nivel es mucho mejor que el 5.6% a finales del 2008, según la Fed.
 
El escenario de tensión incluye un desempleo máximo del 12.1%, una caída en los precios de las acciones de más de 50%, un declive en los precios de las casas de más de 20% y un fuerte choque en el mercado para las mayores firmas de intermediación.
 
 
"Las pérdidas proyectadas en los 18 grupos bancarios totalizarían 462,000 millones de dólares durante nueve trimestres del escenario hipotético de tensión", dijo la Fed en su comunicado.