Economía

Allianz supera estimaciones de ganancias pese a Pimco

La principal aseguradora en europa creció 10.5% sus ganancias pese a la deserción de clientes y menor deficiencia de su firma Pimco en EU.
Reuters
08 agosto 2014 11:52 Última actualización 08 agosto 2014 11:52
allianz

allianz [Reuters]

FRÁNCFORT.- Allianz, la mayor aseguradora de Europa, reportó un alza de un 10.5 por ciento en su ganancia neta en el segundo trimestre, a pesar de los persistentes problemas en su firma de inversión estadounidense Pimco.

Los problemas en Pimco continuaron en el segundo trimestre debido a la deserción de clientes y a una menor eficiencia, lo que plantea un desafío para Allianz, que pese a todo sigue en camino de registrar una ganancia récord en 2014.

Allianz dijo el viernes que inversores retiraron más de 20 mil millones de euros (26 mil 800 millones de dólares) de Pimco en el segundo trimestre, ensombreciendo los resultados en sus divisiones de seguros.


Las ganancias operativas del grupo, que alcanzaron los dos mil 800 millones de euros en el trimestre, dejan a Allianz a más de la mitad de su objetivo de ganar 10 mil millones de euros en el año completo.

"Esperamos que el extremo superior del rango meta esté al alcance", dijo el presidente ejecutivo de Allianz, Michael Diekmann, en un comunicado.

Pero el desempeño de Pimco continuó preocupando, planteando un desafío para Diekmann, que supervisó una reestructuración de la estructura gerencial de la firma de inversión a principios de este año.

Los inversionistas han estado retirando dinero de la nave insignia de Pimco, Total Return Fund, el mayor fondo de bonos del mundo, debido a un rendimiento débil y a que se alistan para una subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

El Total Return Fund registró su decimoquinto mes consecutivo de salidas de inversores en julio, a pesar de un mejor rendimiento.

Sin embargo, Allianz dijo el viernes que el ritmo de la fuga de inversores desde Pimco se había desacelerado.

"La clave para los resultados futuros es el resultado de la inversión, que está en un nivel muy alto", dijo el director financiero de Allianz, Dieter Wemmer, en un comunicado.

Para el segundo trimestre, Allianz reportó una ganancia neta de  mil 769 millones de euros, superando el máximo previsto de mil 660 millones de euros pronosticados en un sondeo de Reuters a analistas.