Economía

Pemex alista revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2017-2019

El director general de Petróleos Mexicanos y el líder del sindicato instalaron la Comisión Mixta para la Revisión del Contrato para lograr acuerdos en beneficio de la empresa y los trabajadores.
Redacción
12 junio 2017 21:6 Última actualización 12 junio 2017 21:51
[El líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps, envió una carta a El FINANCIERO / Cuartoscuro] 

[El líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps, envió una carta a El FINANCIERO / Cuartoscuro]

El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, encabezaron la instalación de la Comisión Mixta para la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2017-2019.

Ante el Comité Ejecutivo General del Sindicato, los integrantes de la Comisión Mixta de Contratación, los directores corporativos y titulares de las empresas productivas subsidiarias, González Anaya señaló que la relación constructiva que se ha desarrollado entre la administración y el sindicato petrolero fortaleció a Petróleos Mexicanos y lo seguirá haciendo.


Para Romero Deschamps, el principal activo con que cuenta Pemex son sus trabajadores, quienes a lo largo de muchos años han creado y sostenido a la empresa más emblemática de México.

Destacó la relación cordial que existe entre empresa y sindicato recordando que las negociaciones se llevarán a cabo de manera franca y transparente para lograr acuerdos en beneficio de Pemex y sus trabajadores.

Los representantes de ambas partes en la comisión coincidieron en que durante las sesiones de la revisión contractual prevalecerá un diálogo respetuoso. En las próximas semanas se darán a conocer los resultados de estas negociaciones.