Economía

Alistan la semana de Yucatán en el Palacio de los Deportes

En la exposición participarán los municipios de Mérida, Izamal y Valladolid, para dar a conocer los atractivos de la capital de estado, así como de los dos Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad.
Yoisi Moguel / corresponsal
18 mayo 2014 12:35 Última actualización 18 mayo 2014 12:35
Feria del mole. (Cuartoscuro/Archivo)

Tradiciones

MÉRIDA.- Los olores, sabores y colores de Yucatán estarán presentes durante 10 días en la capital del país, al realizarse del 23 de mayo al 1 de junio la edición 2014 de la Semana de Yucatán en México, evento que contempla reunir a más de 110 mil personas.

El secretario de Fomento Económico de Yucatán, David Alpizar Carrillo afirmó que esta actividad representa un importante escaparate para la gran oferta turística, cultural, artística e industrial que generan los productos y servicios yucatecos de calidad.

Indicó que en la muestra, a realizarse en el pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la capital mexicana, participarán los municipios de Mérida, Izamal y Valladolid, para dar a conocer los atractivos de la capital de estado, así como de los dos Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad.

Durante la exposición se expondrán productos de los giros textil, artesanal, de calzado, repostería, panadería, salsas y condimentos, horchatas y concentrados para aguas frescas, licores, helados, botanas y frituras, hamacas, hoteles y agencias de viajes, entre otros.

El principal objetivo de este evento, subrayó, es dar a conocer las ventajas competitivas de la entidad, así como de potenciar las capacidades comerciales y de negocio de las micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico estatal, Saúl Ancona Salazar añadió que durante los 10 días en los que se desarrollará esta edición de la Semana de Yucatán en México, se presentarán 19 espectáculos de alta calidad, 15 agrupaciones artísticas y 150 artistas yucatecos en escena.

El éxito del evento, afirmó, se debe en gran medida al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado con los municipios y el sector empresarial, el cual ha depositado una gran confianza para la organización del mismo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel López Campos, dijo que el sector que representa se suma con agrado y convicción a cualquier esfuerzo que sirva para promocionar al estado y difundir lo que en Yucatán se produce y se comercializa.

“Qué mejor oportunidad que hacerlo en un escaparate comercial, industrial, de inversión y atracción de visitantes tan destacado como la Semana de Yucatán en México”, agregó.