Economía

Alianza del Pacífico promueve inversión ante empresarios alemanes

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 16 abril 2013 13:44

[Bloomberg]  En Alemania los embajadores de Chile, Colombia, México y Perú crearon un grupo de trabajo para concebir estrategias de promoción. 


Notimex
 
Berlín.- La Alianza del Pacífico expuso hoy las ventajas y oportunidades de inversión y comercio exterior que ofrece este bloque, ante empresas e inversionistas alemanes, en el marco de la Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana.
 
En la cita, realizada en Berlín en la sede de la Confederación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria, los países que integran la Alianza Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) promocionaron las estrategias de inversión.
 
En Alemania los embajadores de Chile, Colombia, México y Perú crearon un grupo de trabajo para concebir estrategias de promoción de la Alianza del Pacífico.

Además, para presentar de manera eficaz y clara las fortalezas y ventajas que ofrece la Alianza pacífico ante interlocutores relevantes de los ámbitos políticos, empresarial, académico y mediático de este país europeo.
 
Una primera acción fue la presentación de la Alianza por los cuatro embajadores latinoamericanos al ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, el pasado 12 de abril en Colonia, Alemania.
 
Además, en noviembre próximo se celebrará el "Día de América Latina", en Hamburgo, a la que asistirán expertos y negociadores del tema para detallar sobre los avances concretos y las perspectivas de este mecanismo de integración al empresariado alemán.
 
El 28 de abril de 2011, los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú suscribieron la Declaración de Lima, que constituyó el primer documento formal que recoge la visión de la iniciativa de formar "un área de Integración profunda".
 
Luego, esos países confirmaron su voluntad de constituir la Alianza del Pacífico a través del Acuerdo Marco suscrito durante la IV Cumbre Presidencial, que celebraron el 6 de junio de 2012 en Paranal, Chile.
 
Así se constituyó la Alianza del Pacífico como un área de integración económica para avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, e impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad en las economías de los países miembros.