Economía

Alianza del Pacífico busca liderazgo en Tecnologías de la Información

La Alianza del Pacífico buscará impulsar el sector de las TIC'S señaló Francisco González, director general de Proméxico, quien resaltó que para ello, los países integrantes de ésta cuentan con un capital humano cercano al millón de profesionales enfocado a este rubro, así como 32 clústers en la región.
Notimex
29 octubre 2014 18:12 Última actualización 29 octubre 2014 18:12
Francisco González

Alianza del Pacífico buscará impulsar el sector de las TIC's, afirmó Francisco González. (Tomado de @ProMexicoTw)

CALI.- Ante el potencial que cuenta el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC'S), la Alianza del Pacífico impulsará su desarrollo, afirmó Francisco González Díaz, director general de Proméxico.

En el marco del segundo Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4 en esta ciudad colombiana, González Díaz señaló que las TIC's son un producto donde el ciento por ciento es de contenido nacional, por lo que buscarán que empresarios tanto de México como de Chile, Colombia y Perú desarrollen productos para la región así como para otros países.

El director general de Proméxico, señaló que de acuerdo a estudios de la OCDE, las Tecnologías de la Información son piedra angular para la competitividad y productividad de los países.



“Tenemos (los países de la alianza) un capital humano en TIC´s cercano al millón de profesionales dedicados a estas actividades, tenemos parques especializados y 32 clústers en la región, inclusive en industrias creativas”, afirmó.

De acuerdo con González Díaz, actualmente hay varias empresas que están compartiendo su conocimiento y están muy interesados de que esta iniciativa sea exitosa, en donde LAB4 se vuelve una piedra angular.

A su vez, el vicepresidente de Exportaciones de Proexport Colombia, Ricardo Vallejo, comentó que las cuatro naciones han abierto oficinas de promoción en conjunto y asistido a ferias para promover las ventajas.

“Para este evento tenemos la asistencia de 83 emprendedores que van a tener citas de negocio con 45 compradores de los cuatro países de la alianza, ya tenemos agendadas más de 700 citas, además de fondos inversión”.

En este sentido, ambos directivos coincidieron que la innovación juega un papel primordial para impulsar el crecimiento del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación, a través del impulso a los emprendedores y el apoyo a nuevas ideas.

El segundo Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4 promueve la importancia de las redes para crecer en negocios innovadores, financiamiento, emprendimiento corporativo, así como en cultura de la innovación.

Al foro se espera la asistencia de más mil emprendedores y representantes de fondos de inversión, así como compañías de los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico.