Economía

Alerta para no visitar Piedras Negras carece de sustento, dicen hoteleros

Aún en el momento más crítico de la violencia en México, Piedras Negras se mantuvo como una de las fronteras más seguras del país, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.
Magda Guardiola/Corresponsal
18 agosto 2014 13:55 Última actualización 18 agosto 2014 15:13
[Bloomberg] Los gimnasios, piscinas y spas son frecuentes en muchos hoteles, pero las cadenas internacionales y los hoteles boutique reforzarán la oferta. 

Este año, Piedras Negras y Acuña mejoraron su ocupación hotelera de turismo ejecutivo y laboral, en comparación con 2013. (Bloomberg/Archivo)

SALTILLO, Coahuila.- La Asociación de Hoteles y Moteles de México delegación Coahuila asegura que la alerta emitida por Estados Unidos para que los ciudadanos estadounidenses eviten visitar Piedras Negras carece de sustento.

Para el gremio hotelero, esta decisión tiene más bien un tinte de dolo, para ahuyentar de la zona a los posibles inversionistas extranjeros que apuntan a la región por la próxima explotación del gas shale.

Los índices de violencia en la entidad han disminuido y Piedras Negras siempre ha sido una ciudad segura, sostuvo el presidente de la asociación Héctor Horacio Dávila.


Pese a que 2012 y 2013 Piedras Negras fue escenario de desapariciones, enfrentamientos y hasta la fuga masiva de 131 internos del Cereso de esa ciudad, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México delegación Coahuila, asegura que el municipio es la frontera más segura del norte de México.

De ahí que descalifique la recién alerta emitida por Estados Unidos para viajar al norte de México, en concreto a Piedras Negras; aseguró incluso que ciudades como Houston y San Antonio, Texas, registran más inseguridad que la que señalan que hay en Piedras Negras.

"Hace poco se registraron balaceras en ciudades de Texas, tiroteos en escuelas, y nadie ha señalado esos sitios como inseguros".

Consideró que dichas alerta tienen más bien un fin especifico que es desacreditar a la ciudad y la región norte por los tiempos que se vienen en materia de explotación de hidrocarburos.

"Creo que esto de las alertas viene con tintes futuros por la extracción del gas shale, como que para que la gente se quede e invierta en Estados Unidos y no en México".

Dávila Rodríguez informó que este año Piedras Negras y Acuña mejoraron su ocupación hotelera de turismo ejecutivo y laboral, en comparación con 2013.