Economía

Alertan a usuarios de banca por correo apócrifo de Bancomer

La Condusef alertó a usuarios de la banca en línea acerca de un correo apócrifo de BBVA Bancomer, el cual les pide actualizar sus datos de contacto mediante un enlace, los cuales aprovechan para tomar información confidencial de los clientes bancarios.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta a los usuarios de banca en línea, por un correo apócrifo de BBVA Bancomer que circula por la red.

El organismo informó que el correo falso señala a los usuarios que su "servicio de banca en línea se encuentra suspendido, por tener un tiempo de 30 días sin actualizar su información personal", y para activarlo, solicita al usuario "actualizar sus datos de contacto" mediante un enlace.

Ante ello, la Condusef reiteró que este tipo de mensajes llevan al usuario a sitios falsos, donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

La Condusef recordó a los usuarios que ni las entidades financieras, ni Visa o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Para evitar ser víctima de fraude, al usuario regular del servicio de banca electrónica, le recomendó no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, y cambiar sus contraseñas de manera regular.

Asimismo, utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; procurar utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por Internet en más de una institución financiera.

Desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet para evitar que alguien pueda acceder a su banca en línea, y procurar no apartarse de su computadora cuando tenga abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

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