Economía

Alerta banca de EU de riesgos por el Brexit

La volatilidad financiera y un ambiente de negocios complicado son factores que dejó la salida del Reino Unido de la Unión Europea para los bancos de EU.
Bloomberg
02 agosto 2016 22:54 Última actualización 03 agosto 2016 5:0
Citigroup. (Agencias)

Citigroup. (Agencias)

Los bancos estadounidenses hicieron fila el lunes para advertir acerca de réplicas del terremoto causado por el Brexit.

Citigroup, que obtiene más ingresos en el exterior que cualquiera de sus pares locales, mencionó “incertidumbres importantes” tras el triunfo del Brexit al quejarse de un ambiente de negocios complicado.

Horas más tarde, Bank of America dijo a los inversionistas que se prepararan para varios años de volatilidad en los mercados porque el Brexit había creado “complejidades y variables” en la estimación del valor justo de ciertas unidades.

Por su parte, el máximo responsable de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, le dijo a CNBC que la desintegración de la Unión Europea era posible como riesgo a largo plazo tras el Brexit.

Mientras tanto, el plan de estímulo de 28.1 billones de yenes (275 mil millones de dólares) que anunciará Japón incluirá 1.3 billones de yenes para mitigar los riesgos del Brexit, según una versión obtenida por Bloomberg.

La partida británica de la Unión Europea podría redundar en el proceso de divorcio más tortuoso de la historia, con cumbres de alto nivel y horas de regateos tras bastidores antes de la plena separación del Reino Unido.