Economía

Alemania presiona por reformas más rápidas en zona euro

12 febrero 2014 4:38 Última actualización 12 mayo 2013 14:24

[Bloomberg] En Grecia y España son "esenciales" nuevas reformas para cambiar las rígidas normas laborales. 


 
Reuters

Berlín.- Alemania quiere más reformas y ahorros en los estados de la zona euro golpeados por la crisis, según un reporte obtenido por la revista alemana Spiegel en el que Berlín evalúa los avances que se han logrado bajo las fortalecidas normas de presupuesto de la Unión Europea.

Las reglas han logrado generar en todos los países de la zona euro una "movilización política general hacia reformas estructurales y mayor competitividad", dice el reporte según lo citó Spiegel en su edición publicada el domingo.

Sin embargo, en Italia aún existe "más espacio para la liberalización del mercado laboral", mientras que en Grecia y España son "esenciales" nuevas reformas para cambiar las rígidas normas laborales.

Para mejorar sus finanzas, Francia ha aumentado sus ingresos, pero también necesita reducir sus gastos, dijo el reporte, preparado por la oficina de la canciller Angela Merkel.

Las reformas necesitan de tiempo, reconoce, pero es necesario un progreso más rápido.

La oficina de la canciller Merkel rehusó realizar comentarios.

Una fuente cercana al gobierno dijo que la posición de Berlín no ha cambiado y que sigue convencido de que la clave para superar los desafíos que enfrenta Europa está en que los estados de la zona euro apliquen reformas y las consoliden, en orden de garantizar sus finanzas.