Economía

Alemania podría ofrecer a Grecia 100 mde para fondo de crecimiento

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 17 julio 2013 10:31

[Bloomberg] 


Reuters

Berlín .- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ofrecerá a Grecia 100 millones de euros para un fondo para fomentar el crecimiento económico cuando visite Atenas el jueves, dijo una fuente del Gobierno, confirmando un reporte previo de un medio germano.
 
La oferta de Alemania de apoyo financiero dependerá de ciertas condiciones y del establecimiento de un modelo de negocio para el fondo de crecimiento, añadió la fuente.
 
"El ministro de Finanzas alemán no va a Atenas a decirles cómo hacer los deberes", dijo la fuente a periodistas en Berlín. "En cambio, su objetivo es alentarlos a continuar su camino aunque sea muy difícil, y para hablar sobre una cooperación bilateral concreta", agregó.
 
Schaeuble dijo el mes pasado que Alemania discutiría el establecimiento de un programa bilateral para ayudar a pequeñas y medianas empresas en Grecia, como lo ha hecho con España, en una reunión en Atenas, y Grecia expresó interés en recibir ese apoyo.
 
Un periódico alemán publicó el miércoles que el banco estatal de desarrollo germano KfW otorgará al nuevo fondo un préstamo de 100 millones de euros que luego se brindará a empresas.