Alemania podría enfrentar desaceleración, advierte Saxo Bank
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alemania podría enfrentar desaceleración, advierte Saxo Bank

COMPARTIR

···
Economía

Alemania podría enfrentar desaceleración, advierte Saxo Bank

Análisis del Saxo Bank advierte que la desaceleración de Alemania podría darse debido a su dependencia de Rusia en materia empresarial y energética.

Notimex
14/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Alemania podría enfrentar una desaceleración debido a su dependencia de Asia en cuanto al incremento en sus exportaciones y sus exposiciones en Rusia, advirtió Saxo Bank, especializado en inversiones y negociación.

En un análisis, refiere que ante la escasa respuesta política de Alemania en materia de energía y ante la lectura poco acertada de su exposición a Rusia, el mercado va camino de llevarse una pésima sorpresa en términos de crecimiento al terminar 2014.

Steen Jakobsen, economista Jefe de Saxo Bank, señala que son más de seis mil 200 las compañías alemanas que operan en Rusia y más de 300 mil puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Rusia.

,,

Además comentó que Rusia es para Alemania el onceavo mercado más importante en términos de exportación y el séptimo en cuanto a importaciones se refiere.

En la actualidad, Alemania importa más de 70 por ciento de su energía, de la cual más de 25 por ciento procede de Rusia, en un entorno donde la canciller Angela Merkel ha implantado una política energética arriesgada que la hace depender de acuerdos internacionales.

Jakobsen subrayó que ese debería ser el tema principal de las próximas reuniones del Consejo de la Unión Europea pero, en su lugar, van a optar por celebrar que la crisis por fin ha quedado atrás.