Economía

Economía alemana se desacelera en segundo trimestre: Bundesbank

El efecto del invierno poco frío en el crecimiento del primer trimestre también afectará al segundo; sin embargo, la tendencia subyacente es de indudable crecimiento, particularmente en el mercado doméstico, debido al consumo y a una fuerte demanda de viviendas nuevas.
Reuters
28 abril 2014 8:37 Última actualización 28 abril 2014 10:5
 [Francia y Alemania le dieron un fuerte impulso a las cifras de septiembre / Bloomberg]  

Analistas sondeados por Reuters prevén un crecimiento trimestral de 0.6 por ciento en los primeros tres meses de 2014. (Bloomberg)

BERLIN, 28 abr (Reuters) - El crecimiento económico alemán se desacelerará en forma significativa en el segundo trimestre tras un comienzo de año muy robusto, a la par de una disminución en los pedidos industriales, aunque la tendencia subyacente sigue firme, aseguró el Bundesbank.

El crecimiento de los pedidos industriales visto en los primeros dos meses del año no se ha mantenido con la misma intensidad, y el efecto del invierno poco frío en el crecimiento del primer trimestre también afectará al segundo, dijo el banco central de Alemania en su informe mensual de abril.

"La tendencia subyacente, sin embargo, particularmente en el mercado doméstico, es de indudable crecimiento debido a un clima de consumo extremadamente fuerte y una fuerte demanda de viviendas nuevas", dijo el banco.


El crecimiento en el primer trimestre fue probablemente "muy fuerte", dijeron economistas del Bundesbank en el informe mensual, pero no dieron una cifra.

Analistas sondeados prevén un crecimiento trimestral de 0.6 por ciento en los primeros tres meses de 2014, por encima del 0.4 por ciento en el último trimestre de 2013.