Economía

Alejandro Valenzuela es nombrado director general de Banco Azteca

El exdirector general de Banorte llega en lugar de Luis Niño de Rivera, quien ocupará el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, informó Grupo Elektra.
Redacción
16 enero 2015 10:13 Última actualización 16 enero 2015 10:33
Alejandro Valenzuela, nuevo director general de Banco Azteca (Cuartoscuro/Archivo)

Alejandro Valenzuela, nuevo director general de Banco Azteca (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Elektra anunció este viernes que Alejandro Valenzuela del Río fue nombrado director general de su subsidiaria Banco Azteca.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Elektra consideró que Valenzuela del Río, quien renunció en noviembre pasado como director general de Banorte, "trae consigo firme liderazgo, capacidad probada, amplia experiencia y profundo conocimiento del sistema financiero".

Valenzuela del Río sustituirá a Luis Niño de Rivera con menos de un año en el cargo, quien ocupará el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.


"Con enorme entusiasmo encabezaré el trabajo comprometido del equipo de Banco Azteca para ofrecer más y mejores servicios financieros de clase mundial y generar importantes sinergias con el negocio comercial de Grupo Elektra", dijo Valenzuela, según el documento.

1
Luis Niño de Rivera fue nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.(Cuartoscuro/Archivo)


Luis Niño de Rivera será vicepresidente del Consejo de Administración de  Banco Azteca (Cuartoscuro/Archivo)


"Ello impulsará de manera continua el bienestar de millones de familias y el progreso de los negocios en cada vez más segmentos de mercado en México y América Latina", agregó,

Según el comunicado de Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, Valenzuela cuenta con licenciatura y maestría en economía por la Universidad de California en Los Ángeles y es doctor en administración y evaluación de proyectos por la Universidad Dauphine de París.

Además de haber sido director general de Grupo Financiero Banorte hace dos meses, fue director de Relaciones Internacionales de Banco de México y desempeñó importantes cargos directivos en la Secretaría de Hacienda, informó la compañía.