Alejandro Martínez va a Transformación Industrial de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alejandro Martínez va a Transformación Industrial de Pemex

COMPARTIR

···
Economía

Alejandro Martínez va a Transformación Industrial de Pemex

La fusión de las subsidiarias de Pemex dio paso a la empresa productiva subsidiaria Transformación Industrial, cuya dirección general queda a cargo de Alejandro Martínez Sibaja.

Redacción
24/09/2015

Alejandro Martínez Sibaja es el nuevo director general de la empresa productiva subsidiaria (EPS) Transformación Industrial, la cual es resultado de la fusión de tres subsidiarias: Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica, y Pemex Petroquímica.

Miguel Tame Domínguez, antes director de Refinación quedó como director de Producción dentro de Transformación Industrial; Marcelo Parizot Murillo como director Comercial, y Leonardo Cornejo Serrano como director de Proyectos.

Francisco Fuentes Saldaña como director general de la nueva empresa productiva subsidiaria Pemex Logística, la cual incorporará importantes activos logísticos que pertenecían a Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex Petroquímica y Pemex Gas, entre otros. Esta nueva EPS prestará servicios tanto a Petróleos Mexicanos como a los nuevos participantes de la industria.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre el Consejo aprobó la reorganización de Pemex y la creación de las empresas productivas subsidiarias Transformación Industrial, y Exploración y Producción, así como las cinco EPS que eventualmente se convertirán en empresas filiales: Logística, Perforación y Servicios, Etileno, Cogeneración y Servicios, y Fertilizantes.

,
,,