Economía

Alejandro Martínez
va a Transformación Industrial de Pemex

La fusión de las subsidiarias de Pemex dio paso a la empresa productiva subsidiaria Transformación Industrial, cuya dirección general queda a cargo de Alejandro Martínez Sibaja.
Redacción
24 septiembre 2015 16:44 Última actualización 24 septiembre 2015 16:45
Etiquetas
Pemex

Pemex anuncia nuevos cambios en varias de sus áreas. (Bloomberg)

Alejandro Martínez Sibaja es el nuevo director general de la empresa productiva subsidiaria (EPS) Transformación Industrial, la cual es resultado de la fusión de tres subsidiarias: Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica, y Pemex Petroquímica.

Miguel Tame Domínguez, antes director de Refinación quedó como director de Producción dentro de Transformación Industrial; Marcelo Parizot Murillo como director Comercial, y Leonardo Cornejo Serrano como director de Proyectos.

Francisco Fuentes Saldaña como director general de la nueva empresa productiva subsidiaria Pemex Logística, la cual incorporará importantes activos logísticos que pertenecían a Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex Petroquímica y Pemex Gas, entre otros. Esta nueva EPS prestará servicios tanto a Petróleos Mexicanos como a los nuevos participantes de la industria.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre el Consejo aprobó la reorganización de Pemex y la creación de las empresas productivas subsidiarias Transformación Industrial, y Exploración y Producción, así como las cinco EPS que eventualmente se convertirán en empresas filiales: Logística, Perforación y Servicios, Etileno, Cogeneración y Servicios, y Fertilizantes.