Al sonar la campana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al sonar la campana

COMPARTIR

···

Al sonar la campana

Cuando los mercados cierran, comienza el análisis. Entérate de la información económica y financiera más relevante de la jornada.

Redacción
25/06/2018

Este lunes, Víctor Piz entrevista a Marco Oviedo, economista en jefe para México de Barclays, sobre el sentimiento de los inversionistas en Nueva York sobre el peso mexicano a unos días de la jornada electoral.

Hoy, el peso mexicano se mostró defensivo frente a una fuerte venta de activos de mayor riesgo observada en el mercado internacional.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.9930 unidades, por debajo de las 20 unidades, lo que no se daba desde el pasado primero de junio. En el día, el peso ganó 1.40 centavos, semejante a 0.07 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.25 unidades, cifra menor a las 20.30 unidades reportadas el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

Además, en esta edición de "Al sonar la campana", conoce el análisis sobre la decisión de Harley Davidson de llevar más producción fuera de Estados Unidos, en respuesta a los aranceles impuestos por la Unión Europea, un ejemplo de cómo la guerra comercial de Donald Trump empieza a afectar a las empresas estadounidenses.

"Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE no es la preferencia de la empresa, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles a los clientes en la UE y mantener un negocio viable en Europa", detalló la compañía.

Sigue la transmisión en El Financiero Bloomberg TV.