Economía

Al menos en 64 gasolineras desabasto de combustible: Pemex

Petróleos Mexicanos informó que durante el fin de semana se registró desabasto de gasolina en diversas estaciones de servicio, principalmente en los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Puebla. 
Redacción
02 enero 2017 7:29 Última actualización 02 enero 2017 8:2
Etiquetas
gasolina

gasolina. (Shutterstock)

Durante el fin de semana, la demanda de gasolina se incrementó entre 6 y 8 por ciento, en comparación con otros periodos vacacionales de fin de año, por lo que hasta el momento continúan 65 estaciones de servicio con problemas de desabasto, informó Jorge Itzal Martínez, titular de Pemex Transformación Industrial.

“Teníamos una demanda de alrededor de 970 barriles diarios de petróleo por arriba de lo esperado, siendo una semana crítica por vacaciones, pero la demanda debe irse regularizando”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Este domingo, Petróleos Mexicanos informó que en ese momento eran 86 las gasolineras con bajos inventarios de gasolina Magna, el equivalente a menos de uno por ciento del total de las existentes en el país.

La petrolera remarcó que en San Luis Potosí y Querétaro se redujo al mínimo el número de gasolineras con desabasto; sin embargo, señaló, el problema prevalece en algunas estaciones de servicio en Puebla, “a las cuales se está atendiendo de manera prioritaria”.

En tanto, el Estado de México, al menos 35 gasolineras reportaron desabasto de gasolina durante el fin de semana, principalmente en los municipios de Atlacomulco, Jilotepec e Ixtapan de la Sal.

Agregó que continúa regularizándose el abasto de gasolinas y diésel en las estaciones de servicio que habían presentado bajos niveles de inventarios de combustibles.

“La empresa implementó diversas medidas para satisfacer el aumento de la demanda que se registró en los últimos días y que incluso se incrementó la tarde del día de ayer (sábado)”, dijo en un comunicado.