Economía

AL es prioritaria en
la expansión global
de Everis

Pese a los episodios de incertidumbre económica, Fernando Francés, presidente de Everis, afirmó que la perspectiva para de América Latina es positiva, por lo que la consultora buscará crecer en ese mercado.
Jeanette Leyva
19 enero 2016 23:4 Última actualización 20 enero 2016 5:5
everis

La prioridad de Everis es América Latina, afirmó el presidente de Everis, Fernando Francés. (Tomada de @everisMexico)

América Latina es la región prioritaria de todo el mundo en donde Everis buscará crecer y expandirse aún más, ya que se tiene un alto potencial debido a la estabilidad que registran los países en donde tiene presencia.

Fernando Francés, presidente de Everis, indicó que la prioridad de la empresa es América Latina ya que es la región que tiene más potencial. Estimó que en el caso de México las operaciones en el largo plazo podrían crecer 10 veces más de lo que hoy tienen.

En entrevista con El Financiero, al término del IV Consejo Asesor Internacional, realizado por primera vez en México, evento al que asistieron Ernesto Zedillo, expresidente del país; Noemí Sanín, exministra de Colombia y Enrique Iglesias, exsecretario general Iberoamericano, entre otros, Francés explicó que el Consejo se celebró por primera vez en América Latina y fue en México, para destacar el peso que tiene el país en la región.

Destacó que pese a que en el corto plazo hay episodios de incertidumbre económica, en el mediano y largo plazo la región latinoamericana evoluciona de forma favorable y la perspectiva a 10 años es positiva.

Everis es una consultora internacional que ofrece estrategias y asesoría a las empresas, las cuales dijo, hoy buscan ser más eficientes y competitivas.

“En Everis trabajamos en poder ayudar a las empresas a redefinir los procesos de negocios para que sean más eficientes, ayudarlas a que identifiquen que áreas ya no son estratégicas para la compañía”.
A esto hay que agregarle que con las nuevas tecnologías las empresas se tienen que adaptar y convivir con ello.

Añadió que por las nuevas tecnologías se están redefiniendo los modelos de negocios de las empresas. “Empiezan a aparecer compañías nuevas que no tienen conocimiento del sector pero están ganando mercado a compañías tradicionales y esto es una oportunidad para nuestra compañía, de cómo ayudar a nuestros clientes a adaptarse a un entorno cambiante”, mencionó.

Todas las notas ECONOMÍA
Hoy inicia la sexta ronda de renegociación del TLCAN
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free