Economía

AL es prioritaria en
la expansión global
de Everis

Pese a los episodios de incertidumbre económica, Fernando Francés, presidente de Everis, afirmó que la perspectiva para de América Latina es positiva, por lo que la consultora buscará crecer en ese mercado.
Jeanette Leyva
19 enero 2016 23:4 Última actualización 20 enero 2016 5:5
everis

La prioridad de Everis es América Latina, afirmó el presidente de Everis, Fernando Francés. (Tomada de @everisMexico)

América Latina es la región prioritaria de todo el mundo en donde Everis buscará crecer y expandirse aún más, ya que se tiene un alto potencial debido a la estabilidad que registran los países en donde tiene presencia.

Fernando Francés, presidente de Everis, indicó que la prioridad de la empresa es América Latina ya que es la región que tiene más potencial. Estimó que en el caso de México las operaciones en el largo plazo podrían crecer 10 veces más de lo que hoy tienen.

En entrevista con El Financiero, al término del IV Consejo Asesor Internacional, realizado por primera vez en México, evento al que asistieron Ernesto Zedillo, expresidente del país; Noemí Sanín, exministra de Colombia y Enrique Iglesias, exsecretario general Iberoamericano, entre otros, Francés explicó que el Consejo se celebró por primera vez en América Latina y fue en México, para destacar el peso que tiene el país en la región.

Destacó que pese a que en el corto plazo hay episodios de incertidumbre económica, en el mediano y largo plazo la región latinoamericana evoluciona de forma favorable y la perspectiva a 10 años es positiva.

Everis es una consultora internacional que ofrece estrategias y asesoría a las empresas, las cuales dijo, hoy buscan ser más eficientes y competitivas.

“En Everis trabajamos en poder ayudar a las empresas a redefinir los procesos de negocios para que sean más eficientes, ayudarlas a que identifiquen que áreas ya no son estratégicas para la compañía”.
A esto hay que agregarle que con las nuevas tecnologías las empresas se tienen que adaptar y convivir con ello.

Añadió que por las nuevas tecnologías se están redefiniendo los modelos de negocios de las empresas. “Empiezan a aparecer compañías nuevas que no tienen conocimiento del sector pero están ganando mercado a compañías tradicionales y esto es una oportunidad para nuestra compañía, de cómo ayudar a nuestros clientes a adaptarse a un entorno cambiante”, mencionó.

Todas las notas ECONOMÍA
Miembros del TLC deben trabajar para modernizarlo: Carstens
Esta cuenta bancaria enseña a ahorrar a los niños con un videojuego
El Salvador prohíbe la minería metálica en su territorio
Esto es lo que hará el gobierno para cuidar tu economía, según Meade
Bolsa cierra a la baja por segunda sesión al hilo; cae 0.25%
Flujos mundiales de inversión extranjera bajaron 7% en 2016: OCDE
Profeco analiza sanciones a aerolíneas por cobro de maleta documentada
Pemex aprueba segundo farm-out
México, invitado de honor en Feria Hannover 2018
Burocracia mexicana, gran preocupación de petroleras
Plan fiscal de EU obligaría a cambios tributarios en México: especialistas
CFE y sindicato acuerdan aumento salarial de 3.10%
Los CEO 'cruzan los dedos' con el plan fiscal de Trump
Peso mexicano impulsa la ganancia trimestral del banco español BBVA
Utilidades de BBVA Bancomer crecen 16.9% en el primer trimestre
Pedidos y envíos de bienes de capital subyacentes en EU suben en marzo
Repuntan 46.8% ventas de comercios mayoristas de Aguascalientes
Exportaciones mexicanas repuntan en marzo al mayor ritmo en 5 años
Venta de casas usadas en EU cae menos de lo esperado
Quintana Roo, el estado de mayor crecimiento económico en 2016
Ni fin del TLCAN ni proponen el BAT
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo previsto
Productividad primero, aumento salarial después: Canacintra Querétaro
Impuestos bajarían en EU
UBS urge al país a orientarse al mercado interno