Economía

AL es prioritaria en
la expansión global
de Everis

Pese a los episodios de incertidumbre económica, Fernando Francés, presidente de Everis, afirmó que la perspectiva para de América Latina es positiva, por lo que la consultora buscará crecer en ese mercado.
Jeanette Leyva
19 enero 2016 23:4 Última actualización 20 enero 2016 5:5
everis

La prioridad de Everis es América Latina, afirmó el presidente de Everis, Fernando Francés. (Tomada de @everisMexico)

América Latina es la región prioritaria de todo el mundo en donde Everis buscará crecer y expandirse aún más, ya que se tiene un alto potencial debido a la estabilidad que registran los países en donde tiene presencia.

Fernando Francés, presidente de Everis, indicó que la prioridad de la empresa es América Latina ya que es la región que tiene más potencial. Estimó que en el caso de México las operaciones en el largo plazo podrían crecer 10 veces más de lo que hoy tienen.

En entrevista con El Financiero, al término del IV Consejo Asesor Internacional, realizado por primera vez en México, evento al que asistieron Ernesto Zedillo, expresidente del país; Noemí Sanín, exministra de Colombia y Enrique Iglesias, exsecretario general Iberoamericano, entre otros, Francés explicó que el Consejo se celebró por primera vez en América Latina y fue en México, para destacar el peso que tiene el país en la región.

Destacó que pese a que en el corto plazo hay episodios de incertidumbre económica, en el mediano y largo plazo la región latinoamericana evoluciona de forma favorable y la perspectiva a 10 años es positiva.

Everis es una consultora internacional que ofrece estrategias y asesoría a las empresas, las cuales dijo, hoy buscan ser más eficientes y competitivas.

“En Everis trabajamos en poder ayudar a las empresas a redefinir los procesos de negocios para que sean más eficientes, ayudarlas a que identifiquen que áreas ya no son estratégicas para la compañía”.
A esto hay que agregarle que con las nuevas tecnologías las empresas se tienen que adaptar y convivir con ello.

Añadió que por las nuevas tecnologías se están redefiniendo los modelos de negocios de las empresas. “Empiezan a aparecer compañías nuevas que no tienen conocimiento del sector pero están ganando mercado a compañías tradicionales y esto es una oportunidad para nuestra compañía, de cómo ayudar a nuestros clientes a adaptarse a un entorno cambiante”, mencionó.

Todas las notas ECONOMÍA
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
#QuieroAyudar Donaciones bancarias y por internet
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
¿Te están vendiendo productos más caros? Así puedes reportarlo
BanBajío no cobrará comisiones en cajeros de zonas afectadas por sismo
Con GPS, Infonavit revisa viviendas aseguradas
Abasto de alimentos en ciudades afectadas está garantizado: CNA
México debe diversificar mercados aún con TLCAN: Banco Mundial
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
Comercio mundial crecería 3.6% en 2017: OMC