Economía

AL alista asociación para denominación de origen

La asociación, conocida como Origin Latinoamérica, tendría entre sus objetivos impulsar la protección de productos de una nación.
Dainzú Patiño/Isabel Becerril
29 septiembre 2014 14:23 Última actualización 29 septiembre 2014 14:24
Producción industrial

Producción industrial. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Productores de tequila en México y de café en Colombia se preparan para conformar una asociación a nivel Latinoamérica, especializada en la promoción de las denominaciones y certificados de origen, anunció Enrique Garrigós, vicepresidente para Europa de Origin.

"Esto es una primicia, llevamos dos reuniones, se espera que Cuba y Guatemala también participen", dijo durante su participación en el Congreso Iberoamericano de Cámaras de Comercio en la Ciudad de México.

En entrevista, detalló que en un tiempo de dos años quedará conformada la asociación; la cual entre sus objetivos tendrá impulsar la protección de productos que son propios de una nación.

A través de la asociación, que se conocerá como Origin Latinoamérica, incrementará el intercambio de información con Origin Europa, lo que ayudará a mejorar el comercio entre las regiones y también un flujo más rápido para las mercancías que cuentan con denominación o certificado de origen.

Además, contribuirá para que productores de Latinoamérica actúen de manera eficiente ante controversias en la Organización Mundial de Comercio (OMS).