Economía

Ajuste en finanzas públicas debe ir más allá del recorte al gasto: CCE

El gobierno debe iniciar una reducción más decidida de la deuda pública y realizar una reingeniería del gasto público enfocada en la eficiencia y transparencia, consideró el Consejo Coordinador Empresarial.
Redacción
04 abril 2016 15:50 Última actualización 04 abril 2016 16:0
dinero peso

dinero peso

En los Precriterios de Política Económica para 2017, las autoridades hacendarias esbozan un esfuerzo importante para fortalecer las finanzas públicas, con un recorte adicional de 174 mil millones de pesos, pero para solventar con mayor contundencia flancos débiles y focos amarillos que se han acumulado en los últimos años, es necesario ir más a fondo.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se debe lograr una mayor eficiencia y transparencia en el gasto.

“Hay tiempo y alternativas para comenzar a solventar de raíz los desajustes que gravitan en las posiciones fiscales y macroeconómicas del país. Aunque éstos son manejables, es el momento de frenar su crecimiento, además de cubrir riesgos”.


El organismo consideró necesario emprender un proceso de reducción más decidido de la deuda pública y regresar a un balance primario del sector público.

En tercer lugar, se necesita ir en serio por una reingeniería profunda, estructural, del gasto público, sobre tres ejes primarios: reducción, eficiencia y transparencia.