AINDA destinará 12.9 mil mdp para sector energético
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AINDA destinará 12.9 mil mdp para sector energético

COMPARTIR

···

AINDA destinará 12.9 mil mdp para sector energético

La firma energética ve una necesidad de inversiones privadas para ampliar y renovar la infraestructura actual.

Daniela Loredo
31/05/2018

Un total de 12 mil 900 millones de pesos es el monto que destinará AINDA, Energía & Infraestructura para proyectos relacionados con el sector energético, es decir, petróleo, gas, electricidad, agua y transporte.

Dicha cantidad deriva de la colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores que tendrá una vida 15 años, cuatro años como periodo de inversión y un retorno preferente a nivel proyecto en pesos de un 8 a 10 por ciento.

En entrevista, Manuel Rodríguez Arregui, director general de la firma, indicó que hay necesidad de inversiones privadas para ampliar y renovar la infraestructura actual que abarca desde ductos, terminales de almacenamiento y reparto hasta reconfiguración de refinerías.

Cuestionado sobre el ambiente entre los inversionistas ante las próximas elecciones, el directivo subrayó la precisión y claridad de la Reforma Energética, hecho que desde su punto de vista genera certeza.

“Cuando las cosas están detalladas y no están sujetas a interpretación, a todo el mundo le da certidumbre”, aseguró.

Los socios de AINDA son Óscar de Buen y Rodríguez Arregui; además está integrada por José Pablo y Leonardo Rinkenbach Lizárraga, quienes crearon AINDA Consultores, así como Gabriel Cerdio Gudiño, quien dirigió la división de petróleo y gas de General Electric.