Economía

AIG asegurará tiendas de abarrotes, tortillerías y más Mipymes

Los precios de los seguros que ofertarán para los pequeños negocios oscilarán entre 200 y 500 dólares por año, o un monto que represente entre el 2 y 3 por ciento de las ventas anuales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La contratación de seguros por parte de pequeñas y medianas empresas del país está en crecimiento y ante el potencial que este segmento representa para las empresas aseguradoras, se ofrecerán coberturas especializadas para cada negocio, por ejemplo, tortillerías, salones de belleza y tiendas de abarrotes.

Marcelo Hernández, CEO de AIG México, informó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son un sector fundamental para el crecimiento de la economía y que solo 5 por ciento de éstas cuenta con algún tipo de seguros, motivo por el cual esa aseguradora comenzará a ofrecer coberturas especializadas para este sector.

En conferencia de prensa, anunció que los precios de los seguros que ofertarán para los pequeños negocios oscilarán entre 200 y 500 dólares por año, o un monto que represente ente el 2 y 3 por ciento de las ventas anuales.

De acuerdo con información de AIG, se estima que en un periodo de 12 meses 80 por ciento de las Pymes se encuentran vulnerables a enfrentar algún riesgo. Añadió que unas de las principales razones por las que una de estas empresas sale del mercado es por la falta de protección ante o un robo, daño en maquinaria o en las instalaciones.

"Buscamos asegurar desde restaurantes, gasolineras hasta todas aquellas empresas que estén confirmadas por familias como salones de belleza, tortillerías o tiendas de abarrotes", detalló.

Resaltó que este plan de aseguramiento para las Pymes, llamada Commercial Plus está acompañado de un programa ecológico que consistirá en plantar un árbol por cada póliza vendida

También lee: