Economía

AIE prevé caída de la producción de petróleo de EU

Fatih Birol, economista en jefe de la Agencia Internacional de Energía, indicó que en el futuro los países necesitarán invertir cuatro veces lo que invierten hoy en generación eficiente.
Sergio Meana 
28 abril 2015 12:30 Última actualización 28 abril 2015 18:40
Pozo petrolero en el campo Inglewood de Los Angeles, California. (Foto: Bloomberg)

Pozo petrolero en el campo Inglewood de Los Angeles, California. (Foto: Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Si los precios internacionales del petróleo se mantienen por debajo de los 65 dólares por barril en el mediano plazo, la producción de Estados Unidos disminuirá aún más de lo que ya lo está haciendo, dijo este martes Fatih Birol, economista en jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En la presentación del World Energy Outlook 2014 señaló entre los principales factores que China ya no será el corazón del mercado energético internacional y sí India por su crecimiento demográfico.
Además indicó que hoy la "gasolina" de los mercados energéticos está en la eficiencia de toda la generación de energía.

Esto ocasionó que por primera vez en 20 años el monto de emisiones de CO2 en la atmósfera a nivel mundial no se incrementara.

Sin embargo dijo que de mantenerse el nivel actual para el 2040 "el mundo deberá preparase para un nuevo estilo de vida, con temperaturas radicalmente diferentes, y el nivel del mar en niveles superiores".

Para esto los países necesitarán invertir cuatro veces lo que invierten hoy en generación eficiente.

Como publicó hoy El Financiero esto implica un monto de 50 mil millones de dólares por año de aquí al 2040.