Ahorro y crédito popular, foco principal de la CNBV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahorro y crédito popular, foco principal de la CNBV

COMPARTIR

···

Ahorro y crédito popular, foco principal de la CNBV

Adalberto Palma, el nuevo titular de este organismo, indica que el sector popular será uno de los primeros en ser revisados.

Jeanette Leyva
04/12/2018
Ahorro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector de ahorro y crédito popular será uno de los primeros en recibir una mayor atención por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ante los diversos problemas que ha enfrentado en los últimos años, los cuales se han recrudecido en algunas instituciones, principalmente Sociedades Financieras Populares (Sofipos), reconoció, Adalberto Palma, quien es el nuevo titular de este organismo.

En entrevista con El Financiero, indicó que trabajará también en ver cómo se puede mejorar la “arquitectura del sistema financiero mexicano”.

Palma, quien será el encargado de vigilar en 70 figuras jurídicas, a cuatro mil 954 entidades, indicó que el sector popular será uno de los primeros a los que se enfoque a revisar, ya que ejemplificó que en el caso de los bancos hay disposición del sector para abordar diversos temas, incluso el de comisiones.

A nivel interno, aseguró que lo que más le preocupa es que los funcionarios de la CNBV estén motivados y comprometidos a trabajar, “ese uno de los retos que debemos enfrentar; hay mucha gente comprometida con la institución”.

Reconoció que no tiene claro cuántos funcionarios han dejado el organismo, tras los anuncios de la reducción de sueldos, pero consideró hay talento dentro del organismo para que muchos puedan ser promovidos.

De acuerdo con información de El Financiero, hasta el 30 de noviembre 10 directores generales de supervisión y dos vicepresidentes habían renunciado; los demás se mantienen en su cargo en espera de conocer los ajustes salariales que se darán.Palma. Hay disposición de la banca para abordar el tema de las comisiones.