Economía

Ahorro en Telecomm y 7-Eleven, insuficientes para pensiones: Principal Group

Leopoldo Somohano, director corporativo del grupo financiero, destaca que se requieren de incentivos y más vehículos para promover las contribuciones.
31 julio 2014 14:7 Última actualización 31 julio 2014 15:43
[Bloomberg] Otorga la autorización para continuar las operaciones de ahorro y préstamo a Caja Popular Comonfort. 

[Bloomberg] Otorga la autorización para continuar las operaciones de ahorro y préstamo a Caja Popular Comonfort.

Los nuevos vehículos que la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro pondrá a disposición para que las personas ahorren para su retiro, no resolverán el problema de las bajas pensiones en el país, afirmó Leopoldo Somohano, director corporativo de planeación estratégica de Principal Group.

El directivo del grupo financiero destacó que si bien el hecho de que en las próximas semanas se pueda realizar ahorro voluntario para el retiro a través de las tiendas 7-Eleven y las sucursales de Telecomm Telégrafos, se requieren de incentivos y más vehículos que promuevan estas contribuciones.

Afirmó que serán pocos los trabajadores que realizarán contribuciones con los nuevos mecanismos que se pondrán en marcha, debido a que las personas necesitan un empuje para hacerlo, por ejemplo, estímulos fiscales.

"Hoy en día el ahorro voluntario ahora representa 0.1 del Producto Interno Bruto (PIB) de México, entonces esos vehículos no serán suficientes porque las personas tienen la cultura del consumo no del ahorro, tenemos que transitarla de muchas maneras", destacó Leopoldo Somohano.