Economía

Ahorradores ya fueron informados por Condusef sobre quiebra de Ficrea

La reunión convocada por Mario Di Constanzo tuvo como objetivo dar una explicación a las victimas del fraude sobre la ruta que seguirá el proceso de concurso mercantil dictado por el juez el pasado 5 de octubre.
Jeanette Leyva
07 octubre 2015 15:22 Última actualización 07 octubre 2015 16:28
Ficrea

(Archivo)

Los ahorradores víctimas del fraude la sociedad financiera popular (Sofipo) Ficrea recibieron este lunes por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) una explicación sobre la ruta que seguirá el proceso de concurso mercantil, al haber ya dictado el juez la quiebra de la intermediaria.

En una reunión convocada por Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, los ahorradores fueron informados sobre el proceso de quiebra, la venta de bienes, el pago a acreedores y la terminación del concurso mercantil.

Acompañado del titular de la unidad de Banca de Desarrollo, Bernardo González, Di Costanzo, se comprometió con los ahorradores defraudados a informarles periódicamente del avance que se tenga en el proceso de quiebra, aunque este depende ahora totalmente del juez que lleva el tema.

En la reunión , los ahorradores pidieron que les ayuden a corregir nombres y direcciones ya que en el listado de acreedores tienen errores.