Economía

Ahora en Tabasco, juguetes y motos cuestan menos por error

La delegación de Profeco en Tabasco señaló que un juguete y una cuatrimoto tenían marcado su precio erróneamente, por lo que obligó a los comercios a respetar la oferta.
Notimex
09 julio 2014 20:50 Última actualización 09 julio 2014 21:13
Chedraui  (Archivo)

Una tienda de Chedraui en Tabasco vendió un juguete en 80 centavos(Archivo)

VILLAHERMOSA.- Al igual que en Campeche, donde una televisión fue vendida en 0.6990 centavos, dos comercios en Tabasco fueron obligados en el marco de la ley a respetar el cobro de precios publicados a pesar de los errores, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su delegación local.

Máximo Moscoso Pintado, titular de la dependencia, detalló que una tienda de autoservicio Chedraui, ubicada en la sucursal Plaza Cristal, está obligada a respetar el precio de 0.80 centavos que ofreció públicamente a los clientes por un juguete, cuyo precio de lista era 800 pesos.

El pasado 20 de junio, detalló, un consumidor llegó a la tienda en Plaza Cristal y vio que la tienda ofrecía el juguete “Mandíbulas Extremas” en sólo 0.80 centavos, y ante la duda de si realmente ese era el precio, decidió hablar a los inspectores de la Profeco.

Los inspectores, agregó, acudieron a la tienda y al confirmar la oferta, le notificaron a la persona que ese precio debía ser respetado por el comercio. Indicó que los empleados de la tienda argumentaron que el precio real era de 800 pesos y que por un error le habían colocado la etiqueta con 0.80 centavos.

Sin embargo, los inspectores de la Profeco indicaron a los empleados que de no respetar la oferta hecha públicamente, la tienda se haría acreedora a una multa de 85 mil pesos.

Además, dijo, se hizo respetar la publicidad a otra tienda sobre una cuatrimoto con un precio de pago en efectivo de 24 mil pesos, pero que ofreció a 12 mensualidades sin intereses de mil 200 pesos.

Un consumidor llamó a los inspectores de la Profeco para hacer que le respetaran la promoción de los 12 meses, cuyo precio final era de 14 mil 400 pesos.

Moscoso Pintado destacó que la tienda fue obligada, con base en la ley, a respetar la promoción, por lo que el cliente se ahorró 9 mil 600 pesos. De esta manera, los directivos de la tienda optaron por respetar el precio mostrado.