Economía

Ahmsa pone en marcha nueva estación de
gas en Coahuila

Altos Hornos de México puso en operación en Coahuila una nueva estación de recepción de gas, la cual tuvo una inversión de 51 millones de pesos y ayudará a reforzar el sistema que opera Pemex a través de una estación de servicio en la Siderúrgica 1.
Magda Guardiola /Corresponsal
05 mayo 2015 18:19 Última actualización 05 mayo 2015 18:19
Gas

La nueva estación de gas en Coahuila tuvo una inversión 51 millones de pesos.  (AP)

SALTILLO.- En busca de ampliar la capacidad de soporte ante la mayor demanda de gas natural generada por las nuevas líneas de operación del Proyecto Fénix, Altos Hornos de México puso en operación una nueva estación de recepción y regulación del energético.

Un comunicado emitido por la empresa menciona que se inyectó una inversión de 51 millones de pesos, la nueva instalación se localiza en la Siderúrgica 2 y recibe el suministro proveniente del gasoducto principal de Petróleos Mexicanos.

Tras su recepción en la nueva estación, el gas natural es regulado y pasa a un gasoducto de 20 pulgadas de diámetro y mil 400 metros de longitud que lo conecta con la red interna de AHMSA.


La nueva instalación refuerza el sistema que actualmente opera Petróleos Mexicanos a través de una estación de servicio en la Siderúrgica 1, mediante la cual abastece de gas natural a los diferentes departamentos de la empresa.

Con las nuevas líneas operativas del Proyecto Fénix, la demanda de gas natural se estima en 3.5 millones de metros cúbicos por día, con crecimiento mayor al 50% en relación al consumo actual y mayor volumen que será cubierto con ambos sistemas.

La ejecución del proyecto fue asignado a las compañías Absolut, Tyassa, Gacsa y Gala,
bajo la supervisión de ingenieros de Proyectos Aglomerados y Servicios; Plantas de Fuerza y Energéticos; y Supervisión de Obras, entre otros, todos pertenecientes a la acerera.