Economía

Agroempresarios reportan ventas por más de 115 mdp

10 febrero 2014 4:27 Última actualización 17 septiembre 2013 14:17

[El sector busca posicionar sus productos fuera de México / Bloomberg] 


 
 
Notimex
 
 
Productores y agroempresarios reportaron ventas por más de 115 millones de pesos a corto y mediano plazos en cuatro actividades de promoción nacional e internacional de agosto, a las que asistieron con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
 

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que a través de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), los 160 asistentes ofertaron a compradores mexicanos y extranjeros café, vainilla, chocolate, miel y amaranto, además de cárnicos, bebidas, frutas y hortalizas, entre otros productos.
 

Durante actividades como la Cumbre Latinoamericana del Café, efectuada en la ciudad de Puebla del 1 al 3 de agosto, al menos 54 cafeticultores mexicanos y/o agroempresas dedicados a esa rama productiva lograron ventas por más de 4.1 millones de pesos.
 

Asimismo, en la HKTDC Food Expo de China, que se llevó a cabo en Hong Kong del 15 al 17 de agosto, nueve agroempresas mexicanas invitadas por la Sagarpa ofertaron productos hortofrutícolas, con lo que lograron transacciones superiores a 91 millones de pesos.
 

Acompañados por ASERCA, 35 representantes de negocios agropecuarios asistieron a la Expo Agro Internacional, de 22 al 24 de agosto, en Chihuahua, en tanto que en la ciudad de México otro grupo ofertó frutas, hortalizas, moles, salsas, mezcal, tostadas, queso y tequila durante la Abastur 2013, llevada a cabo del 26 al 29 de agosto.
 

En esa última actividad se reportaron ventas de 42 agroempresas por casi 19.2 millones de pesos, a corto y mediano plazos.
 

Por otro lado, del 13 al 16 de agosto se llevó a cabo una misión comercial a Panamá en la que 10 empresas de hortalizas, alimentos preparados y bebidas participaron en mesas de negocios con compradores de ese país y de Centroamérica.
 

De igual forma, en el marco de la entrega del Premio al Mérito Restaurantero, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se realizó una degustación de alimentos tradicionales mexicanos.
 

La dependencia federal señaló que durante esos eventos organizó una misión comercial a Centroamérica y una degustación para dar a conocer productos tradicionales entre compradores nacionales e internacionales.