Economía

Agroempresarios reportan ventas por más de 115 mdp

10 febrero 2014 4:27 Última actualización 17 septiembre 2013 14:17

[El sector busca posicionar sus productos fuera de México / Bloomberg] 


 
 
Notimex
 
 
Productores y agroempresarios reportaron ventas por más de 115 millones de pesos a corto y mediano plazos en cuatro actividades de promoción nacional e internacional de agosto, a las que asistieron con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
 

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que a través de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), los 160 asistentes ofertaron a compradores mexicanos y extranjeros café, vainilla, chocolate, miel y amaranto, además de cárnicos, bebidas, frutas y hortalizas, entre otros productos.
 

Durante actividades como la Cumbre Latinoamericana del Café, efectuada en la ciudad de Puebla del 1 al 3 de agosto, al menos 54 cafeticultores mexicanos y/o agroempresas dedicados a esa rama productiva lograron ventas por más de 4.1 millones de pesos.
 

Asimismo, en la HKTDC Food Expo de China, que se llevó a cabo en Hong Kong del 15 al 17 de agosto, nueve agroempresas mexicanas invitadas por la Sagarpa ofertaron productos hortofrutícolas, con lo que lograron transacciones superiores a 91 millones de pesos.
 

Acompañados por ASERCA, 35 representantes de negocios agropecuarios asistieron a la Expo Agro Internacional, de 22 al 24 de agosto, en Chihuahua, en tanto que en la ciudad de México otro grupo ofertó frutas, hortalizas, moles, salsas, mezcal, tostadas, queso y tequila durante la Abastur 2013, llevada a cabo del 26 al 29 de agosto.
 

En esa última actividad se reportaron ventas de 42 agroempresas por casi 19.2 millones de pesos, a corto y mediano plazos.
 

Por otro lado, del 13 al 16 de agosto se llevó a cabo una misión comercial a Panamá en la que 10 empresas de hortalizas, alimentos preparados y bebidas participaron en mesas de negocios con compradores de ese país y de Centroamérica.
 

De igual forma, en el marco de la entrega del Premio al Mérito Restaurantero, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se realizó una degustación de alimentos tradicionales mexicanos.
 

La dependencia federal señaló que durante esos eventos organizó una misión comercial a Centroamérica y una degustación para dar a conocer productos tradicionales entre compradores nacionales e internacionales.
Todas las notas ECONOMÍA
La importancia del 19 Congreso Comunista en la vida de China
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Yellen almuerza con asesor económico de la Casa Blanca tras entrevista con Trump
Rebelión empresarial en EU vs. Trump por TLCAN
Si Trump acaba con TLCAN, en EU ya preparan estrategia legal: WSJ
El CFO con miras a ocupar la posición del CEO
Desempleo repunta al mayor nivel en 11 meses
México quiere ser la alternativa al Canal de Panamá para petroleras
Ventas de casas usadas en EU se recuperan durante septiembre
Proyecta Comce aumento de 18% en exportaciones de Querétaro
Crece 15.4% valor de producción manufacturera en Bajío
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan
Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora
‘Fracking’, la última barrera de las petroleras en México
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Cierra programa de repatriación de capitales con 334.5 mil mdp
Poco realista, cambio al precio de crudo en Ley de Ingresos
Senado de EU aprueba plan de presupuesto, clave para reforma de Trump
Coatzacoalcos toma la delantera en estímulos para inversión de ZEE
Podrás recibir un aumento de salario sin pagar más impuestos
Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan