Economía

Agroempresarios reportan ventas por más de 115 mdp

10 febrero 2014 4:27 Última actualización 17 septiembre 2013 14:17

[El sector busca posicionar sus productos fuera de México / Bloomberg] 


 
 
Notimex
 
 
Productores y agroempresarios reportaron ventas por más de 115 millones de pesos a corto y mediano plazos en cuatro actividades de promoción nacional e internacional de agosto, a las que asistieron con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
 

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que a través de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), los 160 asistentes ofertaron a compradores mexicanos y extranjeros café, vainilla, chocolate, miel y amaranto, además de cárnicos, bebidas, frutas y hortalizas, entre otros productos.
 

Durante actividades como la Cumbre Latinoamericana del Café, efectuada en la ciudad de Puebla del 1 al 3 de agosto, al menos 54 cafeticultores mexicanos y/o agroempresas dedicados a esa rama productiva lograron ventas por más de 4.1 millones de pesos.
 

Asimismo, en la HKTDC Food Expo de China, que se llevó a cabo en Hong Kong del 15 al 17 de agosto, nueve agroempresas mexicanas invitadas por la Sagarpa ofertaron productos hortofrutícolas, con lo que lograron transacciones superiores a 91 millones de pesos.
 

Acompañados por ASERCA, 35 representantes de negocios agropecuarios asistieron a la Expo Agro Internacional, de 22 al 24 de agosto, en Chihuahua, en tanto que en la ciudad de México otro grupo ofertó frutas, hortalizas, moles, salsas, mezcal, tostadas, queso y tequila durante la Abastur 2013, llevada a cabo del 26 al 29 de agosto.
 

En esa última actividad se reportaron ventas de 42 agroempresas por casi 19.2 millones de pesos, a corto y mediano plazos.
 

Por otro lado, del 13 al 16 de agosto se llevó a cabo una misión comercial a Panamá en la que 10 empresas de hortalizas, alimentos preparados y bebidas participaron en mesas de negocios con compradores de ese país y de Centroamérica.
 

De igual forma, en el marco de la entrega del Premio al Mérito Restaurantero, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se realizó una degustación de alimentos tradicionales mexicanos.
 

La dependencia federal señaló que durante esos eventos organizó una misión comercial a Centroamérica y una degustación para dar a conocer productos tradicionales entre compradores nacionales e internacionales.
Todas las notas ECONOMÍA
¿Te visitó el SAT? No te asustes, está haciendo más auditorías
Puedes hacer tu testamento en un 2x3 (y toca madera)
Eclipse solar da lección sobre precios de energía
Producción de gasolinas cae a niveles mínimos
4 de cada 10 mexicanos no pudo comprar una canasta básica completa
Cierran filas en defensa del TLCAN
Y hablando de amenazas... Fitch amenaza a EU con su calificación 'AAA'
Pemex realizará (por fin) mantenimiento mayor a refinería en Tamaulipas
Aunque Trump pierda 'punch', advierten que sigue siendo peligroso
Convertirnos en potencia mundial, objetivo del TLCAN: Hank González
CFE será el 'salvavidas' de empresas
40 petroleras 'le echan ojo' a Veracruz para proyectos energéticos
Pierde fuerza el escenario de ruptura de las negociaciones: CCE
Leche de soya, transporte escolar, y otros nuevos productos para medir la inflación
¿Qué pasaría si termina el TLCAN?
Amenazas de Trump ya no 'asustan' al peso
No dar por muerto el TLCAN, pide Economía
Cálculo de inflación tendrá nueva metodología en un año
Trump es menos fuerte de lo que pensábamos: Larry Summers
México planea 'bajarle' negocio a Venezuela si gobierno de Maduro cae
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Discurso de Trump es una 'carta' que Canadá ya sabía que iba a jugar
Ventas minoristas crecen en junio a su menor ritmo en 3 años
Propone INA bloque automotriz en TLCAN
Ventas de casas nuevas en EU caen a mínimo de siete meses