Agiliza SEC las salidas a bolsa en Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agiliza SEC las salidas a bolsa en Wall Street

COMPARTIR

···
Economía

Agiliza SEC las salidas a bolsa en Wall Street

Un proceso, que se extendió a todas las compañías a partir de julio, ha permitido reducir a menos de 50 días el tiempo en que tarda una empresa desde que anuncia su oferta pública inicial hasta que realiza su primer día de negociación.

Bloomberg
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pestañee y lo perderá. Las ofertas públicas iniciales que una vez tomaron siete meses para pasar del anuncio a la negociación, ahora demoran menos de 50 días.

La reducción de tiempo es el resultado de la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de permitir a todas las empresas archivar confidencialmente los documentos iniciales para las OPI.

El proceso, originalmente destinado a ayudar a las pequeñas empresas como parte de una medida del gobierno de Barack Obama, se extendió a todas las compañías a partir del 10 de julio. Es parte de los intentos regulatorios para hacer que los mercados públicos sean más atractivos y las IPO más eficientes.

El resultado ha sido una reducción de casi el 80 por ciento, desde el inicio de 2015, en el número de días desde el anuncio de la oferta pública inicial hasta el primer día de negociación, según los datos compilados por Bloomberg.

Las empresas, especialmente las tecnológicas, se han alejado de las ofertas públicas en los últimos años a favor del financiamiento privado.
La presentación confidencial permite que una empresa adopte un enfoque iterativo en su proceso de presentación. Las empresas pueden ajustar la presentación en función de los comentarios que reciben sin tener que revelar información sensible a los competidores.

“Dejar que el mundo vea todas sus finanzas y todas sus estrategias y todos sus riesgos mucho antes de salir a bolsa hace que algunas empresas se alejen de eso”, dijo en septiembre el presidente de la SEC, Jay Clayton, durante un testimonio ante el Comité de Banca del Senado. “Es una medida muy inteligente que beneficia a inversionistas”.

,