Economía

Agenda semanal de indicadores económicos y financieros

10 febrero 2014 4:21 Última actualización 07 septiembre 2013 7:22

[Los indicadores económicos serán menos densos y estarán cargados más al final de la semana/Bloomberg] 


Esteban Rojas H
 
En México, la semana del 9 al 13 de septiembre estará dominada por la agenda legislativa, destacando la discusión de la reforma financiera y la presentación del secretario de hacienda para exponer el paquete económico para el 2014.
 
Del lado económico, sobresale la publicación del comportamiento de la inflación correspondiente al pasado agosto, esperando un moderado repunte. En tanto que para la producción industrial es probable que siga mostrando un débil desempeño, aunque con una moderada mejoría.
 
En lo internacional, la atención se volcará al inicio de sesiones del congreso norteamericano, en donde se abordará un posible ataque militar a Siria.
 
Los indicadores económicos serán menos densos y estarán cargados más al final de la semana. En este caso, destacan los provenientes del sector laboral el jueves y el viernes las ventas minoristas y un indicador de confianza del consumidor.
 
En China, también se darán a conocer cifras clave sobre inflación, producción industrial y ventas minoristas, estimando una moderada mejoría.