Economía

Agencia estima bajo avance de EU

Una recesión en la economía de Estados Unidos podría estar en puerta si el gobierno de Donald Trump implementa las tarifas arancelarias.
Valente Villamil
26 febrero 2017 22:25 Última actualización 27 febrero 2017 5:0
dólar

dólar (Bloomberg)

El PIB de Estados Unidos podría crecer apenas 0.9 por ciento este año si ejecuta tarifas arancelarias y restricciones migratorias severas, de acuerdo con el reporte sobre tendencias económicas para 2017 liberado por Euromonitor.

“Aunque es posible que el Congreso de EU modere algunas de las medidas propuestas por Trump, si estas son implementadas en su totalidad podrían acelerar los riesgos de una recesión más severa o incrementar el estancamiento global de la economía”, señala el reporte Economías Globales y Consumidores 2017.

Sin embargo, Euromonitor también plantea un escenario positivo para el vecino del norte con un buen gasto en infraestructura y una reforma fiscal que podrían llevar a ese país a crecer hasta 2.8 por ciento.

Pero los autores advirtieron que aún es difícil estimar el comportamiento económico de ese país y del resto del mundo ante la falta de materialización de las propuestas de la administración del presidente Donald Trump.