Agencia baja calificación crediticia de Italia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agencia baja calificación crediticia de Italia

COMPARTIR

···
Economía

Agencia baja calificación crediticia de Italia

06/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters 
 
La agencia de calificación de riesgo DBRS bajó el miércoles la nota de la deuda de Italia a "A" (bajo) desde "A" con un panorama negativo, el primer recorte del endeudado país desde que las elecciones del mes pasado produjeran un estancamiento político.
 
La rebaja se debió a la "incertidumbre política (...) que ha puesto en duda la capacidad del Gobierno para aprobar reformas estructurales", así como también refleja el efecto de la recesión en el ratio deuda/PIB de Italia, que subió a un 127% en el 2012, dijo DBRS Ratings Limited en un comunicado.
 
Moody's Investors Service aseguró después de las elecciones que la perspectiva de nuevas votaciones y la prolongada incertidumbre política eran malas para la calificación crediticia de Italia.
 
Standard & Poor's, en tanto, aseguró que la elección no afectaría inmediatamente la nota del país, pero podría hacerlo en el futuro. S&P califica a Italia con "BBB+".
 
La agencia Fitch tiene una nota de "A-" para el país, mientras que Moody's califica a Italia con "Baa2". Todas las notas conllevan un panorama negativo.