Economía

Afores identificarán
a clientes con voz

Con el objetivo de proteger las cuentas de Afores, las administradoras comenzarán a aplicar medidas biométricas como la toma de  huellas dactilares y el reconocimiento de voz de sus clientes, los cuales serán realizados sólo una vez.
Yuridia Torres
15 mayo 2016 23:28 Última actualización 16 mayo 2016 7:27
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Las huellas dactilares y reconocimiento de voz serán usados por las Afores. (Especial)

A partir de este mes las Afores deberán tomar las huellas dactilares y usarán el reconocimiento de voz de sus clientes para realizar un traspaso o un registro.

Incorporarán medidas biométricas al expediente electrónico de los trabajadores con la finalidad de proteger las cuentas.

En la primera etapa estas medidas se solicitarán al momento de traspasarse o afiliarse a una Afore; en una segunda estos elementos también se requerirán al momento de que un una persona desee retirar recursos por desempleo, matrimonio o de ahorro voluntario, informó Mauricio Alarcón, director general de Afore Coppel.

Se supone que las nuevas acciones sólo se realizarán una sola vez y será para cerciorarse que la persona que realiza el trámite es realmente quien dice ser. Alarcón destacó que para la aplicación de estas medidas las administradoras tuvieron que realizar inversiones importantes en la compra o arrendamiento de los equipos que detectarán las huellas y el reconocimiento de voz.

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