Economía

Afores en alerta por inversiones en el Reino Unido

La salida del Reino Unido de la Unión Europea también afecta al sector asegurador, por lo que en México las Afores deben estar al pendiente de los movimientos que se reportan. 
Yuridia Torres
26 junio 2016 22:10 Última actualización 27 junio 2016 5:0
 [Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP. 

[Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP.

La volatilidad en los mercados financieros provocada por el Brexit pone en alerta a las administradoras de ahorro para el retiro, afirmó Carlos Ramírez Fuentes.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, informó que solicitó a los representantes de las Afores estar al pendiente de los movimientos que se reportan y tomar en cuenta que es un momento volátil.

Las Afores tienen alrededor de 10 mil millones de pesos en Reino Unido, lo que representa el 3.2 por ciento del total de valores que estas empresas invierten en el extranjero; de las once operadoras, cinco tienen recursos en ese país, destacando Profuturo con cuatro mil 300 millones de pesos, seguida de Sura con dos mil 500 millones de pesos.

“Más allá de la exposición de activos que se tiene en Reino Unido, tenemos un portafolio diversificado como para que esto no tenga un impacto duradero”, indicó Ramírez.