Economía

Afore Coppel supera las siete millones de cuentas

Mauricio Alarcón Montes de Oca, director general de Afore Coppel, destacó que el incremento en la captación de cuentas que superó los 7 millones obedece al trato que la empresa brinda a sus clientes sin distinción.
Redacción
13 octubre 2015 23:19 Última actualización 14 octubre 2015 10:11
[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

Coppel, la Afore más joven del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) superó los 7 millones de cuentas. La administradora de pensiones que comenzó a operar en 2006 hoy ocupa la tercera posición en número de fondos registrados y es la sexta en cuanto a activos administrados.

Para Mauricio Alarcón Montes de Oca, director general de Afore Coppel, el incremento en la captación de cuentas obedece al trato que la empresa brinda a sus clientes sin distinción, “el cual es directo y personalizado”.

De acuerdo con información de la administradora, al cierre de agosto del presente año se ubicó en primer lugar de rendimiento ponderado de sus cuatro siefores a 12 y 24 meses, y en la cuarta posición a 36 meses.

Actualmente la firma cobra 1.20 por ciento sobre el saldo de las cuentas de los trabajadores por administrarles su ahorro para el retiro, que es la comisión más cara del sistema.

Coppel es la Afore que en los últimos años muestra el mayor dinamismo en cuanto a captación de nuevos clientes.

Tan solo entre septiembre de 2014 y agosto de del presente año el SAR registró un incremento neto de afiliaciones por un total de 1 millón 371 mil 827 cuentas, de las cuales poco más de 64 por ciento fueron aperturadas por esta operadora de pensiones.