Afore Coppel debe su éxito a red de tiendas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afore Coppel debe su éxito a red de tiendas

COMPARTIR

···
Economía

Afore Coppel debe su éxito a red de tiendas

Enfocarse en un segmento de mercado de menor ingreso le ha permitido a dicha administradora de fondos para el retiro que la gente que no ha tenido contacto con el sector financiero se acerque a través de las tiendas.

Jeanette Leyva
12/06/2017

La amplia red de tiendas Coppel, así como el tener servicio y asesoría todos los días del año permitieron a la Afore de este grupo ubicarse en la primera posición por número de trabajadores afiliados con 8 millones 196 mil 339 registros.

Mauricio Alarcón, director general de Afore Coppel, dijo a El Financiero que con los más de mil 300 módulos de atención y servicio abiertos diariamente en la red de tiendas, les permite tener una amplia cobertura y dar atención a sus afiliados, incluso de otros temas como el Infonavit.

BASE DE LA PIRÁMIDE, SU MERCADO

Indicó que en el segmento de mercado en el que se enfocan corresponde a los de menor ingreso y es eso lo que ha permitido que gente que no ha tenido contacto con el sector financiero se acerque a través de las tiendas.

“Nuestro crecimiento ha sido por esa vía, ahí es donde los captamos, ya que el 75 a 80 por ciento del total de clientes es su primera vez que se registran en una Afore y el resto, de 20 a 25 por ciento es por traspaso”.

La mayoría de las cuentas, dijo, han cotizado alguna vez en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y debido al nivel socioeconómico el monto es de los más bajos del sistema, en promedio de 20 mil pesos, con un salario base de cotización promedio de 2.3 veces el salario mínimo, por lo que se ubican en la base de la pirámide.

Detalló que en los módulos se proporciona información a los trabajadores para afiliarse por primera vez al sistema o bien cambiarse con ellos. También se ofrecen otros servicios, como impresión de movimientos, duplicados de estados de cuenta sin costo, así como los servicios de depósito de aportaciones voluntarias, entre otros.

De los más de 8 millones de trabajadores afiliados, el 75 por ciento es la primera vez que se registran es con la Afore Coppel y es su primer ingreso al mundo laboral.

A la fecha, dijo, los rendimientos que otorgan a los trabajadores afiliados han ido mejorando por lo que en plazo de 2 y 3 años, de acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) se ubica en las primeras posiciones, con 6.01 por ciento y 8.23 por ciento, respectivamente, y está en tercera posición de rendimiento en el sector en un horizonte de cinco años con una tasa de 7.67 por ciento.

,,